Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada

 



Noticias

SCANIA BUSCA AL MEJOR CONDUCTOR DE ÓMNIBUS DEL PERÚ DE 2012 -- de GERENCIA en 08.06.2012 02:51
A partir de 20 de junio estará en marcha la primera edición de la competencia internacional de conducción de transporte pesado más importante del mundo

Lima, 05 de junio de 2012 – En el marco de un almuerzo realizado en el hotel Westin en Lima, Scania del Perú presentó la primera edición del certamen “Mejor Conductor de Ómnibus del Perú” a realizarse entre los meses de junio y noviembre de 2012.

Más de 55.000 conductores a lo largo de 40 países están esperando competir para llevarse el título del mejor conductor. La posibilidad de inscribirse online, coloca a todos los interesados a unos pocos clics de la clasificación.

Iniciado en el año 2003, el Certamen Mejor Conductor surgió en Europa. Desde entonces, se ha extendido a nivel mundial, desarrollándose de manera local Concursos que ponen de relieve la importancia de las habilidades de los conductores, así como su formación y la capacitación para aumentar la conciencia en la seguridad vial y favorecer la conducción ecológica.
Luego de exitosas experiencias en 2005, 2008 y 2010 en Latinoamérica, en 2012 llega a Perú la primera edición del certamen que convoca a conductores de ómnibus interprovinciales de todo el país (sin importar la marca de ómnibus que conduzcan) para premiar sus habilidades de manejo y seguridad vial a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta. Para Scania del Perú sumarse a esta campaña siendo el primer país de Latinoamérica a hacer la prueba con ómnibus será bien novedoso. Otros países que se suman a la competición con conductores de ómnibus son Tailandia, Sudáfrica y Australia.
Scania del Perú lanzó esta campaña con el auspicio de Repsol Lubricantes y Marcopolo, con el del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SUTRAN Superintendencia Nacional de Transporte, Fundación Transitemos, Asociación Automotriz del Peru y ARAPER.

El concurso se dividirá en 3 etapas. Del 20 de junio a 10 de agosto de 2012 los conductores que deseen participar- cualquiera sea la marca de ómnibus interprovincial que conduzcan habitualmente- podrán retirar el formulario y el examen teórico en todos las sucursales de la red propia Scania o completarlo de manera on line en www.scania.com.pe. Los formularios deberán ser entregados directamente a la recepción de las sucursales, o bien enviarlos por correo postal a Scania del Perú S.A. – Autopista Ramiro Priale, km 18 – Huachipa – Lima 15, antes del 10 de agosto de 2012. Únicamente aquellos inscriptos que reciban los mejores puntajes en el examen teórico serán invitados a participar de la segunda fase.

En esta segunda etapa, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas que consisten principalmente en evaluaciones de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad,
entre otros aspectos. Estas pruebas se llevarán a cabo en 3 instancias regionales recorriendo distintas ciudades del país (Trujillo, Lima y Arequipa), para luego llegar, en la tercera instancia, a una final nacional en el mes de noviembre de 2012, de donde surgirá el Mejor Conductor de Ómnibus del Perú.
El ganador recibirá como premio principal un viaje a Brasil para visitar la planta de Scania en Sao Paulo y Marcopolo en Caxias do Sul, además de S./10.000 (diez mil nuevos soles) y el título de Mejor Conductor de Ómnibus del Perú.

"El conductor es el factor más importante para la economía, el medio ambiente y la seguridad", afirmó Leif Östling, Presidente y CEO de Scania. "Los conductores calificados y comprometidos proporcionan un transporte eficiente, reduciendo las emisiones, contribuyendo a mejorar la seguridad vial y perfeccionando la rentabilidad de cualquier empresa. Este tipo de conductores son activos reales para las empresas y eso prueba que los objetivos medioambientales y buenos resultados financieros pueden ir de la mano”
Más información en: www.scania.com.pe, facebook.com/Scaniadelperu, a partir de 20 de junio de 2012.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones pesados, ómnibus y motores industriales y marinos. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y máxima disponibilidad de los vehículos. Cuenta con un plantel de 37.500 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en más de 100 países y durante el año 2011 sus ventas netas alcanzaron 87.7 billones de coronas suecas.

1  2  3  4  5  6  7  »  Última página »

 

Imágenes por página: 

 

   

Buses del Perú © 2011 Todos los Derechos Reservados